CNN y el turismo en Afganistan
asia, politica Septiembre 2nd, 2009
Gracias por visitar mi blog. Si quieres, puedes suscribirte a él y recibirlo en tu correo electronico, o suscribirte al feed RSS. También puedes darte una vuelta por los foros de Blog de Viajes o seguirme en Twitter.
CNN le dedica una nota a los atractivos turísticos de Bamiyan, una de las regiones de Afganistán. ¿Turismo en Afganistán? Según el texto, Bamiyan es una de las zonas más seguras del país, pero eso no significa demasiado en un país donde año tras año los muertos por los enfrentamientos entre talibanes y las fuerzas de Estados Unidos y las Naciones Unidas. Bamiyan fue durante muchos años un destino turístico dentro del “hippie trail” en Asia, pero luego de la invasión de la Unión Soviética, en 1979, las cosas cambiaron. Luego, llegaron los talibanes, y produjeron un hecho que aún hoy es recordado: la destrucción de dos enormes estatuas de Buda, que tenían más de 1500 años de antiguedad.
De acuerdo a la nota, los recientes hechos de violencia y las recientes elecciones causaron una “dramática caída en la llegada de visitantes extranjeros”. No dan cifras, porque por fuera de los militares y los contratistas del ejército, es bastante difícil pensar que muchos turistas se aventuren en estos tiempos por Afganistán.
La nota de CNN la pueden encontrar en este enlace (visto en Gadling). La foto de Bamiyan que abre la entrada fue tomada por Carl Montgomery y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.
Comentarios
Deja tu comentario
Importante: No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, que contengan ataques o insultos de cualquier tipo, cuando la direccion de correo electronico sea falsa, que tengan como unico interes provocar problemas, o cuando se encuentren unicamente en mayusculas -no se permiten GRITOS aqui. Si te interesa dejar alguna pregunta o comentario sobre un destino no cubierto por este blog, hazlo en los foros de Blog de Viajes. Si quieres publicitar un blog nuevo o algun emprendimiento ligado con viajes, por favor no hagas spam; enviame un correo electrónico a jorgegobbi (AT) gmail.com y con gusto veré como ayudarte.
.Additional comments powered by BackType












Septiembre 2nd, 2009 at 10:35 am
Muy buena la nota, es interesante el aporte que das a la hora de pensar en las alternativas que nos ofrece Medio oriente, en el ámbito del turismo, sobre todo porque no es lo que habitualmente se ofrece.
Da para pensar mucho la nota de la CNN.
Gracias por compartirla.
Un abrazo.