Sin categoría

Parece que la gente no lee. Hace un rato me dejaron este comentario en esta entrada.

“Me encantaria saber hacerca de la franquicia la cual me encantaria poner . Quisiera poder comunicarmes con ustedes de alguna forma y que me mandaran cierta informacion de los requisitos,etc. Me urge”

La entrada es sobre Starbucks, pero la verdad es que estoy rompiendo la cabeza como es que piensan que este humilde blog pueda manejar el sistema de franquicias de un monstruo como Starbucks. A pesar de que puse un comentario marcando que este no era el mejor lugar donde hacer la consulta y que lo mejor era ir a la página oficial, el tema sigue.

No es la primera que me pasa. Todas las semanas alguien me deja comentarios pidiendo saber donde enviar currículums para Wayra Perú, solicitando horarios para vuelos a Florianópolis a través de Gol (como si esta fuera su página de ventas online), etc. En varios casos, he tenido que cerrar los comentarios de determinados artículos.

No sólo me pasa acá. En mi otro blog, Vida Vacía 4.1, se me ocurrió hacer una entrada sobre el rechazo que me provoca la gente que anda pidiendo por Internet que le ayuden a robar contraseñas de correo electrónico (y que se puede leer aquí). Lo triste es que se llenó de comentarios… de gente que decía que la ayude a robar contraseñas. Tuve que cerrar la posibilidad de agregar comentarios porque la cosa ya se estaba tornando inmanejable, con gente que decía que me admiraba por “mis programas” o ridiculeces por el estilo.

Ahora bien: ¿cómo es que la gente deja comentarios pidiendo ciertas cosas, incluso cuando en el texto de la entrada queda claro que se condena esas actitudes? ¿Será, nomás, que la gente no lee?

9 comentarios en «La gente no lee»

  1. lo que pasa es que los buscadores te tiran cualquier cosa… yo estoy buscando hoteles baratos en palermo y me salto esta pagina.
    La interné es asi, take it easy

  2. es increíble.. increíble…
    Es una combinación de comodidad, analfabetismo, falta de comprensión, y falta de competencia lecto-escritural. Por otro lado, también indica que los buscadores indexan “todo”, y que la gente no puede o no sabe distinguir entre las webs institucionales, blogs y foros. Les parece todo lo mismo. Ah.. un último mensaje “kiero jaquiar la pasuerd de mi nobia, porque me engania con otro, allúdenmen, por favor!”

  3. cuando lei el post de vida vacia al que te referis, y luego los comentarios,crei que eran una joda. no puedo creer que nadie haya leido acerca de tu condena a los que piden informacion (en el lugar equivocado) y no aportan nada.
    gracias por tus post y no te asustes que no te voy a pedir ayuda para averiguar la contraseña de nada.

  4. Ojala fue una joda… Hay gente que me mandó mails y me comentó en privado cuanto le asustaba eso de que la gente deje pedidos justo en un lugar donde se condena la práctica de andar pidiendo contraseñas… Tuve que cerrar los comentarios porque de otra manera todo lo que se podría leer en Vida Vacía serían pedidos de robo de contraseñas en Hotmail….

  5. Me parece q se debe a una tendencia creciente de adormecimiento intelectual, falta de agilidad mental de mucha gente q no se toma el trabajo de pensar un poquito antes de hacer una pregunta. Me pasa frecuentemente, viene alguien y me pregunta una direccion. Luego de darle las señas respectivas, repregunta una y otra vez sobre lo mismo. O sino en el ciber, la mejor de todas: “Oiga, si yo tengo un email . . . tambien puedo chatear???” Hummm . . . le echamos la culpa a la tele?

  6. Y lo que disfrutan los que se dedican a eso de pedir las contraseñas …

    Mi novia me engaña
    Un juanker me ha robado mi cuenta
    Ha caducado y no puedo entrar

    Yo los remito a webmaster@hotmail.com y les digo que ese es su trabajo y que le pagan por ello.

    Un saludo,

    Antonio

  7. Te puedo confirmar que el 20% de la gente no lee, o los que leen no entienden.
    Tengo en la red un glosario de terminología informática (http://www.tugurium.com/gti/). Después de poner un texto en el campo de búsqueda que dice que el glosario es ingles-español, el 20% de las búsquedas siguen siendo en castellano. A parte de los que buscan cualquier cosa que nada tiene que ver con la informática (femur o estomatologia, por ejemplo)

  8. Mira, la evolucion ha hecho que para evitar cansarnos la mente exista el cine y la television y no haya que leer. No debemos leer. Solo ver y escuchar. Es más comodo. Y es evolutivo. Los libros deben desaparecer.

  9. ¿En serio crees que la gente dejará de leer? La verdad es que con la presencia cada vez más fuerte de la Red, cada vez leemos más, aunque no libros. El problema es que la incapacidad de mucha gente de tener una adecuada comprensión de lo que leen la perjudica notoriamente en muchos aspectos de una carrera profesional (y ni que decir de una mala escritura llena de errores ortográficos). Los medios nuevos nunca suplantan a los viejos; cada medio nuevo ocupa un lugar particular, pero no elimina al otro. Creer que es “evolutivo” que dejemos de leer es, simplemente, un punto de vista que, además de lineal, no puede probarse históricamente. De la misma manera en que la televisión no reemplazó la radio, Internet no reemplazará al libro.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba