#JaponATB: Fushimi Inari Taisha, el gran complejo de templos de Kioto

#JaponATB: Fushimi Inari Taisha, el gran complejo de templos de Kioto

Dentro de los lugares para visitar en Kioto, uno de los más interesantes es Fushimi Inari Taisha, un gran complejo de templos, que además alberga un extenso sendero marcado por toriis, que son una especie de grandes puertas que se extienden a lo largo de 4 kilómetros. El recorrido completo puede tomar entre 2 a 3 horas, ya que el sendero se extiende a lo largo de un cerro, y tiene muchos desniveles y extensas partes en subida.

Nosotros nos alojamos en la zona de la estación KarasumaOike del metro de Kioto, bastante cercana al Palacio Imperial. Como contamos en una entrada anterior, habíamos comprado los pases de dos días, que nos permitían usar los buses y el metro de manera ilimitada. Pero eso no incluía los trenes, necesarios para llegar a Fushimi Inari Taisha, ya que debíamos combinar metro y la línea JR. Si tienen la JR Pass no hay problema, pero en nuestro caso, como sólo visitamos Tokio y Kioto, optamos por no comprarla. La línea Nara de JR los dejará en Inari, que está a sólo dos estaciones de la Kioto Central. Desde allí sólo hay unos 6 minutos de caminata hasta la entrada a los templos.

Fushimi Inari Taisha

La zona de ingreso a Fushimi Inari Taisha ya muestra una de las características más llamativas del complejo, y que es el color naranja en casi todas las estructuras. La entrada es gratuita, y está abierto las 24 horas. Si llegan a la hora de almuerzo o salen más cerca de la cena, en la zona de ingreso hay muchos puestos de comidas populares, como yakitoris. A excepción de los gastronómicos, la mayor parte de los comercios, como los de souvenirs, cierra alrededor de las 18 horas.

Fushimi Inari Taisha

Una vez que atravesamos la zona de templos de la entrada, vamos a ingresar en el sendero de toriis. La primera parte es donde van a encontrar más turistas, ya que la mayoría opta sólo por recorrer la primera parte y hacer sus fotos allí. A medida que van avanzando la cantidad de visitantes se reduce. Si bien no es necesario hacer el camino completo, en la parte superior van a tener una buena vista de Kioto, y además podrán atravesar los distintos arroyos y pequeños templos distribuidos a lo largo del camino.

Fushimi Inari Taisha

Los distintos toriis han sido donados a lo largo de la historia por hombres de negocios y familias, por lo que cada uno de ellos tienen diferentes inscripciones. Todo el recorrido es una excelente oportunidad para hacer fotos, gracias a que la entrada de la luz del sol y la orientación del sendero, hacia arriba / abajo o izquierda / derecha siempre nos permite lograr imágenes diferentes. Además de los toriis, van a encontrar muchas figuras de zorros, ubicados junto a algunos de los templos. No por nada en los locales de souvenirs los zorros son, junto a los pequeños toriis, las figuras más vendidas

Fushimi Inari Taisha

Fushimi Inari Taisha

Debajo, una de las fotos en 360 grados que tomamos en la zona de los toriis, a aproximadamente media hora de caminata de la entrada.

Fushimi Inari Taisha, Kyoto, Japan #theta360 – Spherical Image – RICOH THETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon