Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

Una de las excursiones que muchos turistas buscan cuando llegan a El Calafate es el minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno. Se trata de un recorrido que se realiza sobre el glaciar, con calzado especial y guías, y que tiene dos versiones. Una breve, de aproximadamente una hora y media de caminata, y otra de unas tres horas. En ambos casos, pueden contratar la excursión para que los pasen a buscar a primera hora por el hotel y los lleven al puerto de salida de la embarcación que los dejará en una zona cercana al glaciar. Les conviene ubicarse arriba del lado derecho, que es donde queda el glaciar. El recorrido es breve, de todos modos.

Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

Desde allí hay una caminata de unos 15 minutos hasta la zona donde les darán el calzado y algunas instrucciones básicas de cómo moverse sobre el hielo. Básicamente las botas tienen unos crampones que permiten clavarse en la superficie para poder hacer pie. Si bien les exigen que tengan un buen estado físico para hacer la excursión, no es tan demandante ni cansadora como se podría esperar. Eso sí, tienen que estar atentos a desniveles, en particular en zonas donde hay mucha agua acumulada. Por ello, lo mejor es llevar calzado y pantalón impermeable. Nos tocó un día soleado, y a pesar de ello el brillo del hielo no era un gran problema -comparado con las Salinas Grandes, otra gran superficie en blanco, es nada. Si hay sol no hay hace demasiado frío. Eso sí, es más que probable que tengan mucho viento.

Debajo tienen un video que resumen todo el recorrido.

Al finalizar el recorrido tendrán unas horas para recorrer la zona y almorzar. Es una buena oportunidad para ir a la zona rocosa frente al glaciar para hacer fotos. Como no hay lugares de venta de comida en esa zona del parque nacional, tienen que llevar su vianda desde El Calafate. Por ejemplos, sandwiches que pueden comprar en el supermercado o en alguna panadería.

minitrekking 3

En la actualidad el servicio lo brinda sólo una empresa, que es Hielo y Aventura.Pueden reservar su ticket en el local de la empresa, en El Calafate, o comprarlo a través de su sitio Web. La versión más corta, con una caminata de alrededor de una hora y media sobre el glaciar, cuesta 1500 pesos con traslado desde el hotel (1200 la excursión más 300 el traslado desde el hotel donde se alojan). La excursión más larga, conocidam cmo “Big Ice¨, sale 2500 (2200 la excursión más 300 el traslado). A eso tienen que sumar el valor de la entrada al Parque Nacional, que es de 160 pesos para argentino, 200 para ciudadanos del Mercosur y 260 para el resto de las nacionalidades. Estudiantes universitarios argentinos pagan 30 pesos, pero deben tener documentación que lo pruebe. Menores y jubilados, gratis.

Al regreso antes van a pasar por las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno, donde tendrán un par de horas para hacer el recorrido. Les alcanzará para hacer la parte inferior de las pasarelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba