Aplicaciones de viaje en Apple TV 4a Generación

Aplicaciones de viaje en Apple TV 4a Generación

Hace algunos meses Apple lanzó una actualización del Apple TV, la cuarta generación de este dispositivo. Una de las grandes novedades es que ahora cuenta con su propio App Store, lo que permite instalar aplicaciones y le da mucha más flexibilidad a la hora de adaptarse a nuestros usos. Antes de pasar a las aplicaciones disponibles, vamos a marcar algunas de las utilidades posibles si quieren llevarse el Apple TV de viaje.

Pueden configurar el dispositivo en cualquier lugar donde se hospeden, siempre y cuando tengan conexión a Internet. Basta con tener una conexión a Internet, y podrán ver en un televisor el contenido que grabaron en video durante el día, el de sus cuentas de Netflix, o el material que almacenen en servidores multimedia como Plex y VLC. También pueden escuchar música desde Apple Music, aunque por desgracia por ahora no hay aplicación de Spotify para Apple TV -en todo caso, van a tener que conectarlo vía Airplay.

El nuevo Apple TV es un poco más grande y pesado que la 3a generación, pero es definitivamente más útil. Por desgracia, por ahora no soporta teclados Bluetooth, pero se espera que la próxima actualización incluya esa posibilidad. El control remoto es totalmente nuevo, y tiene como funcionalidad estrella el recibir comandos de voz vía Siri. Lo malo es que esa funcionalidad sólo está activa en 8 países, ninguno de ellos en América Latina.

El software todavía requiere unas cuantas mejoras. Por ejemplo, es bastante común que deban reiniciar el dispositivo al instalar nuevas aplicaciones, ya que se cuelgan y dejan de funcionar.

Vamos con las aplicaciones disponibles. No hay manera de enlazarlas, así que tendrán que buscarlas por nombre en el App Store del Apple TV. Recuerden que las aplicaciones sólo funcionan en la versión más reciente, la 4a generación del dispositivo.

TripAdvisor

Se pueden navegar los contenidos de este sitio con un diseño adaptado a las pantallas del televisor. Grandes fotos, poco texto, mucho énfasis en los comentarios de los usuarios. Un muy buen ejemplo de cómo se puede plantear el contenido para un AppleTV. Es gratuita.

AirBNB for Apple TV

AirBNB

La aplicación permite navegar lugares donde hospedarse, y marcarlos como favoritos. Cada uno de ellos tiene un breve resumen. La app para Apple TV sirve para revisar rápidamente una serie de opciones, y luego seguir la investigación en la PC, donde además podrán hacer la reserva. Muy buen diseño.

PlaneFinder

La versión de la aplicación que ya muchos usan en sus móviles. Todavía requiere muchas mejores y es bastante inestable, pero es fácil de navgar y los gráficos son muy buenos. Se mueven por el mapa con el control remoto, y también hacen zoom con él. Si compraron la versión paga para iPhone también les servirá aquí.

FlightBoard for Apple TV

FlightBoard

Partidas y llegadas de aviones, con la tradicional interfaz de las pantallas de los aeropuertos.

Periscope

Permite ver transmisiones vía streaming de esta aplicación, propiedad de Twitter. Tal vez cuando se integre con Siri y el control remoto sea más interesante, pero por ahora sólo sirve para ver videos y no para interactuar.

The Weather Channel

Una aplicación para ver el pronóstico del tiempo es muy útil, pero por ahora está muy verde. Ni siquiera se puede seleccionar que muestre la temperatura en grados celsius. Habrá que esperar. Una opción es Carrot Weather, pero cuesta 3,99 dólares.

StoreHouse

Una aplicación que está pensada para crear historias muy sencillas al combinar textos y fotos. A la versión de Apple TV le falta trabajo, ya que por ahora sirve para ver las fotos pero no muestra los textos.

Por ahora no probé ninguno de los juegos, pero ya habrá oportunidad. Por fuera de las aplicaciones viajeras, estuve usando AirFeed, un cliente de Twitter que muestra a pantalla completa las publicaciones de tus contactos, y que permite filtrar contenidos por hashtag, usuario, menciones y favoritos. Cuesta un dólar, y parece una muy buena solución para mostrar publicaciones en las conferencias, aunque le faltan algunas opciones más de filtrado.

Ahora, si nos apartamos específicamente del lado viajero, en las últimas semanas se han agregado una buena cantidad de aplicaciones interesantes. Por un lado, las que tienen que ver con canales de televisión. Por otro, las que buscan presentar resúmenes de noticias, como Techtube y la app de Reuters. También hay aplicaciones para diversos servicios de televisión on demmand, como Netflix, Drama Fever y Viki. Si usan servicios de fotografia, ya hay versiones de Flick y VSCO para Apple TV.

Seguramente con el paso de los meses se sumen nuevas aplicaciones para el app store de Apple TV, así que habrá que actualizar cada tanto la entrada.

Un comentario en «Aplicaciones de viaje en Apple TV 4a Generación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon