Twitter Moments: curación de contenidos y tiempo real

Twitter Moments: curación de contenidos y tiempo real

El lanzamiento de Twitter Moments (por ahora sólo en EE.UU., pero prometen pronto en el resto del mundo) es un interesante ejemplo de como Twitter está buscando salvar su posición entre las empresas más importantes de Internet. Su base de usuarios crece demasiado lentamente frente a compañías como Instagram o Snapchat, lo que obliga a pensar nuevas alternativas. Y Moments es una idea interesante: reforzar el posicionamiento en tiempo real, pero a la vez enfocar la curación de contenidos con una interfaz moderna y enfocada en los móviles -y en este punto, claramente la inspiración es Snapchat.

Moments permite seleccionar las publicaciones hechas en Twitter, y crear una nueva página, donde la parte visual es la gran protagonista. Aparece como un espacio muy interesante para los eventos y otros acontecimientos en donde el tiempo real es clave -y en donde por lo general usamos herramientas como Storify, que está bastante estancada. A la vez, es una iniciativa interesante para la monetización de Twitter, ya que se podría comercializar una mayor visibilidad de una página en Moments como parte de la propuesta publicitaria. Para el mercado de viajes, donde hay tantos eventos locales, puede ser por fin la vía para una mayor adopción de Twitter, que sigue sin ser demasiado comprendido por quienes llevan las redes sociales de los distintos destinos.

Para los usuarios, Moments ofrece una interfaz mucho más interesante que tener que hacer búsquedas por hashtags, que son poco prácticos a esta altura. Y los contenidos se pueden compartir exactamente igual que hasta ahora con retweets, o se pueden marcar como favoritos. Incluso es posible publicarlos en otros sitio Web mediante el código embed. En ese punto, las publicaciones en Moments tienen las mismas reglas de viralidad que cualquier otra publicación, pero van a lucir mucho mejor en un móvil que la presentación habitual de los tweets.

Como interfaz, Moments es además una buena manera de hacer resúmenes de intercambios sobre ciertos temas, de manera de ordenar los aportes de los distintos usuarios. Pero también, al enfatizar tanto la parte visual, obligará a pensar siempre en cómo contar con buenas ilustraciones de los distintos temas. Repetir una y otra vez las imágenes de los salones y los oradores no será una opción si se quiere lograr que muchas personas vean una cobertura de un evento vía Moments.

Debajo, una muestra de una historia en Moments. Como verán, fotos y videos son los grandes protagonistas.


Si ya era importante publicar las fotos y videos de manera nativa en Twitter, con Moments, si es adoptado masivamente por los usuarios, será aún más importante.

Más información sobre el tema en el blog de Twitter (en inglés).

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