Google Now y las alertas de precios de hoteles

Google Now y las alertas de precios de hoteles

Google Now es el gestor de información que desde hace varios años Google desarrolla para los dispositivos móviles. Aunque más integrado con su sistema operativo Android, también se puede obtener para otras plataformas, como iOS. La idea de Google Now es gestionar de manera automática toda nuestra información personal, en tiempo real. A partir del enorme volumen de información que Google recolecta en sus distintos servicios -Gmail, Google Maps, etc- nos pueden brindar muchos datos: cuánto tiempo nos demorará volver a casa desde el trabajo; avisar sobre próximos vuelos; informar sobre resultados deportivos y más. Pero ahora están testeando otra funcionalidad: enviar alertas cuando bajan los precios de las habitaciones de hoteles. Por ahora es un test interno para empleados de Google, pero no deja de ser una señal interesante a futuro.

En el mercado hotelero, en particular en destinos donde las temporadas alta y baja aparecen como muy diferenciadas, es bastante usual que los hoteles ofrezcan promociones en determinadas épocas del año. Por ejemplo, al bajar el precio de las habitaciones o en ofrecer promociones 3×2 (se pagan dos, se quedan tres noches). Muy habitualmente este tipo de promociones se hacen vía correo electrónico a la base de usuarios. También es usual que se hagan diversas promociones en agencias online, donde la competencia en ciertas épocas del año puede ser muy difícil. Pero además hay promociones de corto alcance, destinadas a cubrir una baja demanda en determinado momento del año, y que pueden ser más afectadas por este tipo de avisos vía servicios de terceros.

Google Now y los hoteles
Google Now y los hoteles

Y justamente esos canales de comunicación de las ofertas hacen bastante simple a Google lograr obtener información y utilizar a Google Now como una forma de enviar alertas de precios. Que pueden extenderse a otros mercados de viaje -aerolíneas, excursiones, etc- y de otros segmentos de la economía. Algo que no deja de relacionarse con la idea de Google para Google Now: ser un gesto de información personalizada y en tiempo real.

Sobre las pruebas sobre alertas de precios de hoteles en Google Now pueden chequear en SearchEngineLand Tnooz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon