Alojarse en una casa barco en Amsterdam

Alojarse en una casa barco en Amsterdam
StoryTravelling
Blog de Viajes Storytravelling
Alojarse en una casa barco en Amsterdam
Loading
/

Alojarse en una casa barco en un canal fue una de las partes más interesantes de la visita a Amsterdam. Como se trata de una ciudad con una gran cantidad de canales, hay una oferta muy interesante de alojamientos en pequeñas embarcaciones. En nuestro caso, nos quedamos en Somoya, ubicado en el canal que separa la ciudad de la isla de Java, una zona residencial y muy tranquila, ubicada a no más de 10 minutos de viaje de la estación de trenes Amsterdam Centraal.

Casa Barco Somoya
Casa barco Somoya

El Somoya es una casa barco de 36 por 6 metros, ubicado de manera permanente en la isla de Java. La parte de alojamiento es el primer piso de la casa barco, que tiene una sala donde se ubican las camas, sofá y cocina, más el baño. A eso hay que sumarle una terraza / patio con reposeras y mucho lugar, un espacio muy interesante si visitan Amsterdam en verano. Los equipamientos de la sala son muy nuevos. Tiene cocina -la usamos dos veces para preparar la cena, pero toma un poco de paciencia usarla bien-, heladera -con condimentos y hasta cerveza de bienvenida- y una cafetera espresso Senseo -hay pods disponibles en el barco. Si quieren algún sabor en particular de café pueden comprar sus pods en el supermercado. A eso le pueden sumar platos, vasos, cubiertos y tazas. Hay wifi y televisión por cable.

Llegar hasta la isla de Java es bastante simple. La mejor forma es tomar el bus 48, que pasa por Centraal y los deja a no más de 3 cuadras de Somoya. Si prefieren el sistema de tranvías, hay dos líneas que los dejarán un poco más lejos -la 10, por ejemplo, los dejará en un puente más lejano. En el barco hay disponibles dos bicletas y sus candados. Como la isla es bastante extensa, pueden usarlas para recorrer la zona. En la isla no hay muchos comercios, pero podrán encontrar restaurantes, pequeños supermercados, librerías y tiendas de diseño. Como marcamos en el primer párrafo, es ante todo una zona residencial, aunque a medida que se alejan de Centraal encontrarán algunos talleres de fabricación de objetos y depósitos. Encontramos un café en la zona de los edificios, en la calle peatonal que corre junto a los departamentos. Pero en tanto zona residencial los negocios cierran temprano.

A diferencia de los canales que se ubican en el centro histórico de Amsterdam, la isla de Java está rodeada de canales muy amplios. Debido a ello, en verano van a tener mucha luz hasta muy tarde -prácticamente hasta la medianoche- y desde muy temprano. El paisaje al atardecer es realmente muy hermoso, como pueden ver en este timelapse.

Y debajo, algunas fotos de la isla de Java y alrededores, incluida una salida del ferry que sale desde la isla, aunque se dirige hacia la zona opuesta a Amsterdam Centraal.

El espacio es bastante amplio, y van a estar muy cómodos; la casa barco está pensada para hasta 3 personas. Alojarse en barcos es un poco más caro que otras opciones. Normalmente cuesta por encima de 100 dólares por día, en tanto son alojamientos completos, y no suelen alquilar habitaciones privadas, como otros casos.

Alojarse en Somoya es una buena idea si les gusta quedarse en un alojamiento original y con muchas comodidades. Pero tienen que tomar en cuenta que la zona está apartada de las partes más turísticas de la ciudad. Si valoran alojarse en una zona tranquila o nos les importa tener que viajar un poco más en bus o tranvía no tendrán mayores problemas.

La estadía en la casa barco fue invitación de AirBNB; nos alojamos allí por dos noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon