Yahoo! y el cierre de servicios para viajeros

Yahoo! y el cierre de servicios para viajeros

Ya hace más de un año Yahoo! viene en un plan de reenfocar los planes de la compañía. Como parte de esos esfuerzos, algunos servicios sufrieron cambios para volver a ganar relevancia, como el caso de Flickr, y otros están siendo cerrados. En esta última categoría entran dos servicios de Yahoo! Travel, como el caso de Trip Planner y My Travel Map.

En el caso de Trip Planner, se trataba de una herramienta donde se podía crear un diario de viaje, combinado con datos ubicados en el mapa y fotos. El recorrido se dividía por días, y los usuarios podían marcar como favoritos aquellos viajes que le interesaran. Todo con una interfaz que hace rato requería de una actualización urgente, y que ni siquiera se integraba con las redes sociales más usadas en la actualidad. Desde ya, esa falta de actualización tenía sus consecuencias, como la baja cantidad de usuarios que ingresaban al servicio.

Por el lado de My Travel Map, se trataba de un servicio donde podíamos indicar en el mapa que lugares del mundo habíamos visitado y cuáles queríamos visitar. Un servicio muy similar a Where I’ve Been, y que TripAdvisor cerró el año pasado. Al parecer, los mapas para viajeros no son servicios muy rentables.

Yahoo! Trip Planner

Tanto Trip Planner como My Travel Map serán cerrados el 21 de marzo, y probablemente puedan ser reemplazados por otros servicios que Yahoo! está desarrollando a partir de la compra de otras empresas. Por ejemplo, Vizify, que puede crear diversas visualizaciones de los datos que generamos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon