UNESCO: nuevos sitios como Patrimonio Cultural

Coro

En algunas semanas, UNESCO se apresta a reunirse en Brasil para analizar el tema de los sitios que son reconocidos como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. En la actualidad hay 890 sitios en esa categoría. Ahora hay 41 nuevas propuestas, ubicadas en 35 países. Pero, y aquí hay un tema interesante, también habrá una revisión de 31 sitios que podrían ser quitados de la lista. Entre las razones por las cuales se los puede quitar, se encuentran la polución, desarrollo urbano en los alrededores, pobre manejo del lugar, turismo demasiado masivo, guerras y desastres naturales que afecten el patrimonio.

Pueden encontrar un listado completo de los sitios propuestos en la página Web de UNESCO. Hay propuestas de Brasil y México, por citar casos en el continente americano.

La lista de los 31 sitios en peligro la pueden encontrar en este enlace. Entre ellos se encuentra las Islas Galápagos, en Ecuador; el sitio arqueológico de Chan Chan, en Perú; y el Parque Nacional Los Katíos, en Colombia, más otros casos en Chile y Venezuela.

La foto que abre la entrada fue tomada en Coro, Venezuela, uno de los sitios que se encuentran dentro de la lista “en peligro”, y fue tomada por Reindertot y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Un comentario en «UNESCO: nuevos sitios como Patrimonio Cultural»

  1. Si, el Chepe debería estar considerado como patrimonio de la humanidad, yo fui y se mei hizo maravilloso todo desde su gente hasta sus lugares, todo es mágico. En el tren el servicio es de primera y hacen que te sientas como en casa, aparte las vistas son maravillosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon