Blog de Viajes Ushuaia Tour 2009

Importante: ya regresé del viaje; pueden leer todas las entradas relacionadas con Ushuaia en este enlace. Pronto armaré una página especial con todos los recursos disponibles.
——————————————————————-
Llegó el día: finalmente voy a visitar Ushuaia. Se dio la oportunidad -leáse: Aerolíneas Argentinas sacó una oferta muy buena para residentes argentinos, con vuelos por menos de 500 pesos ida y vuelta. Ahora voy a poder el conocer el punto más austral de Argentina, y tendré para mi colección el otro lado del cartel que se encuentra en La Quiaca, el extremo norte del país. Voy a estar en Ushuaia entre el 24 y el 31 de mayo, así que supongo pasaré bastante frío para esas épocas. Pero poco importa, ¿no?

Como fue una decisión un poco repentina, aún estoy organizando los detalles básicos de la estadía. Como siempre, voy a abusar un poco de la buena voluntad de mis lectores, y voy a pedirles si pueden pasarme algo de información. Sobre todo, de alojamientos económicos y de excursiones o recorridos para hacer. Espero que una semana sea suficiente para conocer lo más importante de la ciudad. Desde ya, toda la información que aporten en los comentarios quedará aquí, de manera pública, para que sea consultada por otros viajeros en el futuro.

Por cierto, estuve revisando la página de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y me está resultando muy útil, en particular para ver alojamientos, ya que incluyen precios -algo que, sinceramente, debería ser una práctica general.

Estuve chequeando la conversación sobre Ushuaia en los foros del blog, pero si quieren, pueden dejar sus comentarios debajo. O escribirme, si prefieren no participar de la conversación pública, a jorgegobbi@gmail.com.

32 comentarios en «Blog de Viajes Ushuaia Tour 2009»

  1. Hola Jorge! Felicitaciones, iba a hacer ese viaje a fines de junio, aprovechando que terminan las clases y que Cerro Castor está abierto, pero el amigo con el que iba a ir no puede. Él iba a ir por Aerolíneas con la oferta que decís y yo por LAN que tiene ese pasaje a 200$ más 6.000 millas (compré las 2.000 restantes por 20 dólares este finde que estuvieron a mitad de precio), así que me salió $270. Voy a ver si me mando solo. En cualquier caso, suerte!

  2. Muy bien aprovechada esa oportunidad, Jorge. En una semana tienes tiempo de sobra para recorrerte Ushuaia y parte de Tierra del Fuego también. La página de la Secretaría de Turismo es espectacular, verás que no solo tienes un listado de todas las excursiones sino que además te dan los precios actualizados. La atención en la misma oficina de turismo ya en Ushuaia es igualmente excepcional, tienen listados de alojamiento, de alquiler de autos, de excursiones. También fui a la oficina que Ushuaia tiene en BsAs y la atención también excelente. Es gente que tiene claro qué hay que hacer para ayudar al turista. De todo lo que hice en Ushuaia lo que más me gustó fue la navegación por el canal de Beagle en el velero If (pero te juro que nunca en mi vida pasé tanto frío como ese día) y la visita al Parque Nacional. Los paisajes en el Parque Nacional de Tierra de Fuego no son tan espectaculares como en el PN de los Glaciares. Es más un lugar para el que le gusta caminar por el bosque, disfrutar con la flora y fauna, respirar aire puro. Échale un vistazo al alquiler de un auto, aunque sea por un día. Vas a poder darte una vuelta por Ushuaia y conocer las partes menos turísticas de la ciudad y te puedes acercar a Escondido y Fagnano por tu cuenta pagando lo mismo que te costaría la excursión organizada. ¡Que tengas un excelente viaje!

  3. Felicitaciones Jorge, yo estuve por alli en el 2005 y es impagable, la verdad es un lugar magico, te paso algunas recomendaciones.
    * Cenar en un resto a orillas del Canal de Beagle: Genial, una vista unica, hay muchos Restaurants que tienen miradores
    * Visita al Presidio: Muy buena visita
    * Faro del Fin del Mundo: Navegando por el canal de Beagle y pasando por la bahia de los lobos
    * Comer Cordero Patagonico y Tomar Cafe de la Montaña: Imperdible, hay una estancia que te da el almuerzo con Cordero Patagonico y luego Cafe de la Montaña, no me acuerdo el nombre

    * Por nada del mundo hagas el paseo en el Tren del fin del mundo, caro y una perdida de tiempo

    que disfrutes mucho

    un abrazo

    Franco Rivero

  4. te dejo algunas recomendaciones de las experiencias de mi visita en 2008.

    _ no comas cualquier cosa al medio dia, trata de tener un buen almuerzo, el ajetreo de las excursiones y el frio quitan muchas energias.
    _ visita el glaciar.
    _ no vayas al tren dle fin del mundo.
    _ come centolla hay un restaurant donde podes elegir una viva y que te cocinen esa.
    _ hace el city tour del colectivo celeste, no es gran cosa pero dan buena informacion historica.
    _ anda comer helado, tienen helado de calafate !!!
    _ visita lago escondido y tolhuin

    pasala lindo, buen viaje

    _

  5. Con respecto al alojamiento, como vas a estar un buen número de días, conviene que elijas bien la localización. Ten en cuenta que aunque Ushuaia no es Buenos Aires, las distancias son grandes, y hay hospedaje que te obligará a largas caminatas o a pedir un taxi para muchos desplazamientos. Ten también en cuenta que en la parte del centro de Ushuaia las calles son empinadísimas. Dos días en un alojamiento en la séptima cuadra cuesta arriba es una cosa; una semana, otra bien diferente. Igual te sirve para hacer ejercicio y ponerte en forma si no lo estuvieras…

    La única recomendación de alojamiento que te podía dar está en mi página del viaje a la Patagonia, pero no es de precio medio.

  6. Esa una zona preciosa, he ido hace año y medio y la llegada en avión es impactante.

    Remarco lo de no subirte al Tren del fin del mundo. Cualquier lugareño te puede explicar por qué.
    Por lo demás, la gente es muy amable en general.
    Los rumores sobre que los precios son bajos porque no cobran IVA no son del todo ciertos en muchos casos, las cosas encarecen un poco a medida que se viaja hacia el sur (vivo en el sur, sé de que hablo… :P)
    Tolhuin también es un pueblito hermoso y la vista del lago es espléndida, no te lo pierdas!

  7. buenas! ya le pase tu contacto a un amigo mio, gaston zajaetc (etc por q el apellido es extremadamente largo y complicado) el esta en cba ahora pero es de usuahia y es uno de esos que conocen de todo, asi que de seguro te puede dar datos utiles. saludos!

  8. Gracias a todos por los datos. ¿Alguien podría decirme que tiene de malo el tren? ¿No hay nada que ver?

    Pablo, chequeé el enlace que dejaste, pero en la página oficial de Ushuaia hay mucha más información, sobre todo de alojamientos, y con precios. También chequee la oferta de LAN, pero si compraba los pasajes para mi esposa sin el tema de las millas, me salía lo mismo que Aerolíneas y gastaba los puntos acumulados.

    Voy a chequear bien el tema del alojamiento, así no me la paso remontando cuestas.

  9. Jorge, el principal dato que te puedo dar es que por nada del mundo te alojes en el hotel Cap Polonio. Es un hotel bastante vendido por las agencias de BUE, esta muy bien ubicado pero es caro y desagradable. Proba el cordero en la hosteria del lago escondido…el mejor!! Para navegar por el Beagle recomiendo la empresa Canoero. Mucha suerte, es un gran destino, pero quedas a mitad de camino si no lo combinas con Calafate….

    1. Calafate queda para más adelante, porque en realidad quiero combinarlo con otros destinos que están en la zona de la Cordillera.

  10. Hola Jorge, felicitaciones, me alegro de que vayas a conocer Ushuaia. Yo conozco bastante porque mi novio es de allá y vamos cada año para las fiestas, así que te puedo pasar alguna data.
    Me puse a escribir y se me hizo larguísimo para comment… así que te lo paso por mail. Buena suerte!

  11. Què envidia, Jorge!!!! Te cuento que estuve en Ushuaia hace 4 veranos y me pareciò maravillosa y pintoresca. YO estuve en el Hostel Torre al Sur, donde la habitaciòn que me tocò era el altillo por lo que tenìa 4 paredes de vidrio y observaba el canal y las montañas en un paisaje estupendo (està en Gral Paz y Onas), pero al menos en esa epoca no tenìa habitaciones matrimoniales, otro lugar que me contaron era lindo era un apart que ahora no me acuerdo pero averiguo.
    Y para recorrer aparte de lo tìpico conocido, hacè la caminata de Playa Larga.

  12. Todavía no tuve la suerte de conocer ese lugar tan maravilloso de nuestro país!

    Estas vacaciones de invierno me voy para el sur, pero estoy indeciso entre ushuaia o chubut, que me recomiendan??

  13. Hola Ricardo,
    me parece que la diferencia de costos es importante. De horas de luz, también; en Ushuaia en julio amanece a las 9 y a las 5 ya está oscuro. Y Chubut presenta destinos muy distintos; una cosa es la costa (Madryn-Pirámides-Punta Tombo, mucho énfasis en la fauna), otra la cordillera (Esquel-Parque Nacional Los Alerces-Trevelin-Centro de esquí La Hoya-La Trochita-estancias). Si estás con plata y te gusta la nieve, podés jugártela por Ushuaia, que es más espectacular… fijate. A mí en general la Patagonia me gusta más en verano, siento que se conoce más, pero va en gustos.

  14. hola, soy de Rio grande, tierra del fuego, hoy regrese de ushuaia ya que estoy a 300 kmde ahi. bueno, me hospede un un hostel a 1 cuadra del centro por 45$ la noche,eso por que conozco al dueño, pero por ahi debe de andar el precio. es barato, no esperes ujos ahi,pero cuando uno viaja esta el menor tiempo en el hotel y cuando llegas de las excurciones estas tan cansado que duermes donde sea. pero este lugar esta bien y es barato y proximo al centro. el baño es compartido, incluye desayuno. Posada el duende. cel: 0290115514984. un lugar mas cool y por un precio similar se llama free style . no recuerdo la direccion. estos son hostales. otro que esta bueno y con baño privado es hostl malvinas, un poquito mas caro 100$ 02901422626. bueno espero te sirva la informacion. oh esta la bienal de arte ahora.. no esta muy buena, el año pasado fue mejor. que lo disfrute.

  15. Jorge, ante todo agradezco la creación de esta página ya que me ha ayudado mucho a la hora de planear viajes.
    Me uno a quienes te dicen que no hagas la excursión en el tren. Es carísima y la podes hacer en auto más tranquilo, parando en los lugares que te interesen. Un dato a tener en cuanta es que en la playa de Lago Roca comienza el camino al último hito que demarca la frontera Argentina-Chile, es un camino muy solitario (por lo que hay que avisar a parques nacionales que lo vas a hacer) pero realmente hermoso. Si podes, cuando vayas al lago llevate un termo con alguna sopa, lo vas a agradecer! jaja.
    Saludos

    1. Kukis y Gerardo, gracias por los consejos. Muy bueno lo del termo y la sopa, no lo había pensado. Voy a chequear las recomendaciones para el alojamiento.

  16. Hola de nuevo,
    Excelente idea. Ya agrego esta URL al Reader para seguir los comentarios ya que el viaje a Usuhaia es uno de los que me debo y anhelo.
    Gracias.
    Elisa, Rosario, Argentina

  17. Jorge, no sé cómo será ir en esta época. Yo fui en verano. Pero un lugar para pasar una buena parte del día o una tarde es el parque nacional tierra del fuego. La verdad que hay muchísimo para recorrer; se puede hacer caminando re tranquilo. Es lo que más me gustó.

    También están muy buenos los paseos a Lago Escondido y Toluhin. Y el paseito al faro del fin del mundo es medio un obligado ya.

    Suerte!!

  18. Hola Jorge,

    Aprovechando la misma promoción voy a estar llegando a ushuaia el 28/5 hasta el 31/5.
    Por mi parte me voy a hospedar en el hostel de hostelling international (http://www.loscormoranes.com). Cobran 160 por noche la hab doble con desayuno y transfer in.

    En cuanto a las excursiones todavia no tengo nada definido pero me parecio muy interesante la travesía a la castorera para el jueves que llego ya que comienza alas 19hs. Todavia tengo que averiguar precios. (http://www.patagonianway.com.ar/exc-no-convencionales.asp?id=7)

    Saludos y suerte con la busqueda!

  19. Hola Jorge:
    Me alegro que puedas llegar al fin del muno. Soy guia de Turismo y estuve trabajando y viviendo en Ushuaia desde Sep a Marzo de esta año; ahora de regreso a BSAS planeo volver a la isla a fines de Mayo.
    Con gusto te envio un e-mail para ayudarte con el viaje.

    Saludos!!!

  20. Hola soy del caribe y planeo ir a argentina a partir del 30 de mayo y los primeros dias de junio quisiera tomar un circuito calafate-ushuaia, es muy frio en esta epoca del año? se puede ir y disfrutar de muchas cosas? por lo que veo no recomiendan el paseo en el tren del fin del mundo.

    Gracias y Saludos

  21. Hola, yo viaje en el mes de marzo. y planeo volver a alla a vivir, estuve 15dias y yo pude quedarme en casa de mi novio que vive alla, en todo caso te recomiendo ir a un hostel que se llama REFUGIO DE LOS MOCHILEROS, es un lugar tranquilo y economico. Para mi trata de hacer circuitos turisticos como no tanto, entre todo lo que te van a ofrecer para recorrer, averigua sobre PUERTO HARBERTON, BAHIA LAPATAIA, LAGO ROCA, PARQUE NACIONAL( LLEGA HASTA ATRAS DE LAS CASTORERAS QUE ES UN LUGAR INIMAGINABLE Y POCO RECORRIDO) NO TE PIERDAS DE PLAYA LARGA, UN LUGAR AL QUE SOLO VAS A LLEGAR CAMINADO LUEGO DEL TERMINO DE LA LINEA A DE COLECTIVOS, Y SI TE GUSTA ESCALAR, UNA VEZ QUE LLEGUES AL GLACIAR (se ve desde la ciudad) TRATA DE HACER EL RECORRIDO DEL CAÑADON NEGRO, es un circuito poco hecho, aunq creo que en esta epoca te sera muy dificil completar por la nieve. EN MI FOTOLOG BUSCA LAS FECHAS DE MARZO, LUEGO DEL 23 CUANDO REGRESE A BS.AS. AHI ENCONTRARAS ALGUNAS FOTOS. SI NECESITAS MAS INFO O QUERES VER MAS FOTOS SOLO MANDAME UN MAIL Y TE LAS HARE LLEGAR. USHUAIA ES UNA CIUDAD HERMOSA, Y NUNCA VAS A TENER UN MOMENTO DE STRESS. SALUDOS. MARIBEL

  22. Si recorres Pto.Harberton y tu idea es condumir CENTOLLA podes preguntar en Pto.Almanza es un pueblo de pescadores que te venderan la centolla por 1/3 de la mitad del precio que encontraras en la ciudad.

    RECOMENDACION: NO HAGAS EL RECORRIDO DEL TREN DEL FIN DEL MUNDO, ES CARO Y NO TE OFRECE NADA QUE NO PUEDAS APRECIAR EN UNA CAMINATA. PODES HASTA VER DESDE AL LADO DE LA ESTACION ESTA DE TREN EL VERDADERO RECORRIDO QUE TENIA EL TREN CUANDO ESTE SE USABA PARA LLEVAR A LOS PRESOS DEL PRESIDIO A RECOLECTAR LEÑA. SALUDOS, MARIBEL

  23. Saludos Jorge desde Colombia
    Primero gracias por este blog y gracias a todos los que han aportado, muy buena la información.
    Mis amigos y yo estamos considerando viajar una semana en Agosto para practicar snowboarding. Estamos considerando varios destinos, el año pasado tuve la oportunidad de estar en Bariloche (2 dias solamente), en primavera, pero no pude conocer nada de cerro Catedral :( y ahora me encontre con Ushuaia y veo que tiene mucho por ofrecer. Quisiera saber si alguien tiene información de tarifas de transfer, y alquiler de equipo, asi como recomendaciones para comer, la parte de hospedaje creo que ya esta bien referenciada. Mi idea es conocer Ushuaia y pasar varios dias intentando snowboarding jeje. De antemano muchas gracias por la información

  24. Hola, me voy una semana en junio y me sirvió muchísimo la información que publicaron (entre post y comentarios – excelentes los aportes de Tony!). Me queda la duda de cuánto costará comer afuera (almuerzo y cena), ¿un promedio de $50 ó $60 por día será suficiente? Jorge, si te pasan por mail alguna información interesante (sobre lugares a visitar, sobre todo) y no la publicás, ¿podrías reenviármela a mi correo? Si no es molestia. ¡Gracias! Saludos.

  25. Hola Laura. En la semana del viaje y a la vuelta voy a publicar varias entradas sobre Ushuaia, con toda la información que logre reunir. Así que si pasas a fines de mes ya comenzarás a encontrar datos nuevos.

  26. Jorge: ¡Buenísimo! Quedo pendiente, entonces. Gracias y saludos, Laura.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon