Turismo en América Latina: algunas cifras preliminares

De acuerdo con lo que publica el diario limeño La República, Perú ha sido el país de América del Sur en donde más ha crecido el turismo a lo largo de 2004, con un 24,9%. La nota incluye una interesante infografía, que muestra que en América Latina el país que mejores números puede mostrar este año es Costa Rica, con un crecimiento del 28%; le sigue Perú, y después Argentina con el 20,9% y Chile con el 18,6%.

Dentro de Perú, el destino que más ha crecido porcentualmente es Chiclayo, con un aumento de nada menos que el 56% en la cantidad de turistas, seguido por Cusco con algo más del 17%.

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

3 comentarios

  1. cvander says:

    Muy interesante la infografía. Me llamaron la atención los buenos números de Costa Rica y ver que México no está entre los más fuertes a pesar que si han habido muy fuertes inversiones en varios destinos en los últimos años.

  2. Dario Gastelo says:

    El Peru ha hecho un gran esfuerzo en los ultimos 10 anos para ser percibido como el destino turistico mas interesante en lo que se refiere a: historia, biodiversidad, paisajes. Lo que esta ocurriendo en 2004 y 2005 no es sino la cosecha de ese esfuerzo que seguira en los proximos anos.
    Dario Gastelo.

Los comentarios están cerrados.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...